Creo que el ser humano es capaz de lograr todo aquello que puede pensar. Creo que la educación financiera es una habilidad indispensable para la vida. Siempre digo que el dinero es la cosa más importante de las menos importantes, así que hay que resolver rápidamente ese tema.
Ayudar a las personas a poder vivir su vida en sus propios términos, logrando paz financiera y recuperando la capacidad de decidir con total libertad que es lo que quiere ser, hacer y tener.
«Quiero ayudar a las personas a fortalecer su educación financiera para tomar mejores y más conscientes decisiones respecto a su dinero. Con 10 años de experiencia emprendiendo y desarrollando negocios.»
Daniel Ortiz
Mi filosofía de vida se basa en querer ayudar a las personas a fortalecer su educación financiera para tomar mejores y más conscientes decisiones respecto a su dinero.
Con 10 años de experiencia emprendiendo y desarrollando negocios (con éxito y también con muchos fracasos), y después de haber afrontado una quiebra que me dejo un alto nivel de endeudamiento a los 27 años, me di cuenta de que debía reconfigurar mi patrón financiero y que debía reestructurar mis patrones de pensamiento y acción.
Me di cuenta de que como yo, había mucha gente capaz de generar dinero activamente con sus actividades y negocios, pero el problema era ¿Qué haces con el dinero que ganas? Entonces me adentre con vehemencia en el estudio de los mercados financieros para entender cómo gestionar inteligentemente mis excedentes y crear un portafolio que me permitiera ir construyendo con solidez mi patrimonio, de manera de no volver a depender exclusivamente de una actividad, un negocio o un activo.
Me tomó 5 años alcanzar la paz financiera y crear ese portafolio diversificado (desde lo más conservador hasta lo más exótico) que me permite vivir tranquilamente de la renta de mi patrimonio. Creo fielmente que todos podemos, y debemos, tener un plan estratégico de como crear dicho portafolio, partiendo de la búsqueda constante de mejores fuentes de ingreso, el respeto al presupuesto, la correcta gestión de los excedentes y principalmente a la persistencia y convicción necesaria para no renunciar a los objetivos personales de cada uno.
Soy un emprendedor y entusiasta de la tecnología financiera. Mi objetivo es ayudar a las personas a fortalecer su educación financiera para que logren tomar mejores decisiones.