Como tercer y último tipo de riesgo que se puede encontrar en un portafolio de inversión es el de alto riesgo, pero ¿cuál es este? A continuación te lo explico.
En cuanto a los portafolios de inversiones de alto riesgo, son aquellas que buscan generar mayores ganancias. Pero en el periodo en el que nuestro dinero esté invertido es muy probable que tenga movimientos tanto positivos como negativos.
En otras palabras, son aquellas en donde usted coloca una cierta cantidad de dinero, que puede ser a un plazo determinado, normalmente largo y la expectativa de rentabilidad estará totalmente condicionada por muchas cuestiones que son volátiles como cotizaciones en el mercado, cotizaciones de dólares, rumbo de la economía, valor de determinados productos, entre muchas cosas.
Se trata de inversiones en donde usted coloca un monto y sabe que al fin del plazo tendrá ese monto más los intereses obtenidos.
En materia de alto riesgo tiene por ejemplo las criptomonedas, algo que no tiene respaldo y que su volatilidad es muy amplia. Ahora bien, si se quiere enfocar en excelentes inversiones, pero que sean de alto riesgo, lo primero que debemos mencionarle son las acciones de empresas que cotizan en la bolsa, las cuales puede adquirir a través de los agentes autorizados.